¡1 año, 100.000 Bnexters! ¡A por 2019!

Aún recuerdo cuando en Diciembre 2017, Irene Peña y yo empezamos a llamar a los Beta Testers de Bnext. “Hola X, soy Alfonso, de Bnext, los de la tarjeta rosa, ¿Nos recuerdas?”.

Fueron momentos duros. Apenas conocíamos a nuestros usuarios y éramos un equipo pequeño y con muy poca financiación en un mercado, el financiero, lleno de mastodontes que podían aplastarnos en cualquier momento.

Y sin embargo, con trabajo duro, creatividad y un equipo EXCELENTE, en poco más de un año desde entonces... ¡Ya somos 100.000 Bnexters!

 

 

100.000 Bnexters que…

han descargado la app, aportado su DNI, han hecho un depósito inicial y han activado físicamente nuestra Tarjeta Rosa y que siguen, a día de hoy, con nosotros.

100.000 Bnexters que han hecho…

💶 140.000.000€ en transacciones
🌍 En 183 países
🏦 600.000€ ahorrados en comisiones

¡Vaya viaje!

¿Y cómo hemos conseguido esto? Estas han sido las claves:

 

Transparencia y una atención al cliente increíble

Cuando empiezas, es normal que todos los sistemas fallen. Pero si tratas estos problemas con transparencia, explicando a tus clientes como son las cosas de forma clara, los clientes entienden mucho más de lo que esperas.

Además, nos centramos desde el primer momento en ofrecer un servicio al cliente de la mayor calidad posible y que nuestros “Supporters” fueran capaces de resolver casi todos los problemas por su cuenta.

 

Un buen Product-Market Fit

La Tarjeta Bnext es gratuita, te devuelve las comisiones que los bancos te cobran y no requiere que la vincules a ningún banco.

Tiene todas las ventajas de una prepago, sin sus desventajas y además es perfecta para viajar y pagar online.

Esto nos ha permitido centrar nuestros esfuerzos en trabajar con grandes Partners donde podíamos mostrar los beneficios de diferentes formas (Gracias a Miguel, Adrián, Joaquín, Javier, Edu, Belén y muchos muchos más que nos han apoyado desde el principio ;)

 

Con Amigos, Bnext mola más.

Los llamados “Member get Member” han sido una herramienta de Growth potentísima para muchas otras Startups, desde Dropbox hasta Uber. Y en Bnext desde luego fue un revulsivo increíble cuando lo lanzamos en Febrero 2018.

Es más, casi un 40% de todos nuestros usuarios han venido a través de otro Bnexter lo que nos ha permitido llegar a muchas personas a las que hubiera sido imposible de cualquier otra manera.

 

¿Y qué depara el futuro?

Durante 2018 Bnext consiguió levantar 6 millones de euros, y estamos preparando una ronda mayor para este 2019 que nos permita crecer aun más y crear productos financieros más innovadores.

Entre todos los nuevos servicios que estamos planeando para 2019, hay dos en el horno que sabemos que van a encantar a los Bnexters 😎.

 

Bpay

Existen muchos sistemas de pagos a través del móvil, como Bizum, Verse o Twyp. Es más, en Bnext tenemos nuestro propio sistema de envío instantáneo de dinero entre Bnexters pero… ¿Qué pasa con todos aquellos que no son de Bnext o de la plataforma correspondiente?

Hasta ahora, estos sistemas de pago te obligaban a que te hicieras usuario para poder recibir dinero o enviarlo, y esto hace que su uso acabe siendo limitado.

Por eso, queríamos crear un sistema universal, que pudieran utilizar todos los Bnexters para cobrar dinero de cualquier persona que tenga un navegador y una tarjeta bancaria.

Esto es Bpay, un link propio y único de cada Bnexter que podrán compartir con todos aquellos que le deban dinero. A través de este link, el resto de usuarios podrá pagar por tarjeta bancaria de forma instantánea.

 

Bnext Recompensas

Seguramente conozcáis decenas de programas de fidelización. Algunos incluso cientos. Cupones de descuento de colores, “2x1” en comercios que ni conoces, “cashbacks” que se ingresan a final de mes…

En Bnext, queremos hacer las cosas de forma distinta a lo que estáis acostumbrados, sin olvidar que nos debemos a vosotros, nuestros clientes. Por eso, llevamos un tiempo desarrollando un plan de fidelización que premie a los usuarios más fieles y que tenga una experiencia más sencilla y distinta a la de cualquier entidad financiera.

— — — —

En definitiva, 2018 ha sido un año genial para todos los Bnexters. Hemos conseguido afianzar nuestra situación y crecer a un gran ritmo, pero será en 2019 donde de verdad veremos si Bnext puede estar entre los más grandes.

Alfonso Sainz de Baranda
#Fintech #Entrepreneur #Product #Marketing looking for...
Bnext News

Bnext News

Blog de Bnext, Marketplace Fintech