#DeLosErroresSeAprende

Hay un dicho muy conocido: de los errores se aprende. Y hay dos cosas muy ciertas que nos han ocurrido en Bnext en estas últimas semanas. La primera, que hemos cometido errores. La segunda, que hemos aprendido de ellos.

Para aquellos usuarios que no lo sepan, durante las últimas semanas hemos llevado a cabo unas modificaciones en nuestro backend que han causado:

  • Retrasos temporales en las devoluciones de comisiones e ingresos de promociones; y,
  • Que haya habido clientes con transacciones retenidas en comercios que no han tenido visibilidad de cuándo podrían disponer de su dinero.

Por este motivo, nuestro equipo de soporte, a pesar de haber crecido de 6 a 17 personas en apenas 3 meses, ha estado desbordado y no ha respondido con la celeridad a la que os tenía acostumbrados.

La transparencia es un valor fundamental de nuestra cultura, y por eso queremos explicaros con detalle lo ocurrido y cómo hemos reaccionado. Los usuarios vais siempre por delante, y os merecéis este ejercicio de honestidad por nuestra parte.

Lo primero que quiero deciros es que, tal como prometimos, estos problemas se han solucionado antes del 31 de enero.

A partir de hoy, las devoluciones de las comisiones y las promociones volverán a ingresarse en tiempo y forma. Y además, todas las preautorizaciones y saldos retenidos, como los euros de verificación de Amazon, se empezarán a liberar de forma automática.

Respecto a los ingresos pendientes, estos se irán haciendo de forma gradual durante los próximos días. Si tienes algún ingreso pendiente, lo deberías recibir durante esta semana. En caso de que no sea así, puedes escribirnos por el chat de la App y nos encargaremos de solucionarlo cuanto antes.

 

¿Por qué ha ocurrido esto?

Ha habido 3 situaciones que, aunque cada una de ellas por separado no hubiese sido relevante, al haber sucedido simultáneamente han dado lugar a los problemas que mencionamos.

  1. Hemos tenido un crecimiento estratosférico: En Octubre éramos 50.000 Bnexters y un equipo de 17 personas. Hoy, apenas 4 meses después somos 110.000 Bnexters y un equipo de 36 personas. Y seguimos creciendo rápidamente.
  2. Este crecimiento provocó que el sistema de ingresos no pudiese gestionar el volumen de transacciones diarias que teníamos, lo que supuso que en ocasiones las devoluciones funcionasen mal.
  3. Ante esto, teníamos dos opciones. O continuábamos así e íbamos arreglando el problema poco a poco — lo que probablemente habría llevado meses -, o parábamos todo hasta tener una solución definitiva.
  4. Elegimos la segunda, y nos pusimos como plazo el día 31 de Enero. Desde entonces nuestro equipo técnico ha estado trabajando en la solución y aunque han sido días duros para todos, lo hemos conseguido.

A partir de hoy todos volveréis a recibir la devolución de comisiones y las transacciones retenidas se empezarán a liberar automáticamente. Y para todos aquellos que tengáis devoluciones o transacciones pendientes, se irán resolviendo en los próximos días.

 

¿Y ahora?

Ahora sí estamos preparados para un 2019 en el que traemos muchas sorpresas para los clientes Bnext.

En muy poco tiempo llega nuestro programa de Recompensas que hará la experiencia de usar Bnext mucho más divertida. Vamos a sacar funcionalidades que hagan más sencillo recibir dinero de personas fuera de Bnext, así como otras mejoras en la gestión de vuestro dinero. Y vamos a darle un empujón al marketplace para que contratar productos sea más sencillo.

No podemos asegurar que nunca más vayamos a cometer errores. Sí os aseguramos que aprenderemos de cada uno de ellos para no repetirlos, y que seremos transparentes con vosotros.

¡¡Gracias por confiar en nosotros!!

Bnext News

Bnext News

Blog de Bnext, Marketplace Fintech