¿Qué es Bnext?

¿Desde cuándo te vas de viaje con un paquete cerrado y sin flexibilidad, donde te sobran o te faltan cosas? ¿Desde cuándo te configuras tus propias excursiones y aventuras? ¿No eres tú, tu propia agencia de viajes?

¿Hace cuánto que no compras un disco? Sin embargo, ¿cuándo ha sido la última vez que creaste una playlist en Spotify en la que pusiste las canciones que te gustaban?

Probablemente es más frecuente que te organices tus propio viajes y te configures tu propia lista de reproducción, ¿verdad? Esto es porque, en un mundo de Smartphones e internet, todo el consumo tiende a la personalización máxima.

Sin embargo cuando vas al banco y pides -por ejemplo- un préstamo porque te quieres comprar un coche, el banco te obliga a contratar una cuenta nómina, un plan de pensiones, un seguro de impagos y una tarjeta de débito. Tu no querías todo esos productos, sin embargo el banco te los vende como un pack. ¿Por qué lo toleras?

En Bnext estamos aquí para liberarte, para permitirte hacer con tu dinero lo mismo que haces con todo lo demás. Ahora te construyes tu propio viaje. Con nosotros podrás construir tu propia alternativa a la banca.

 

bnext

Estamos construyendo la mejor cuenta que viva en tu móvil con la que nunca te haga falta pisar una oficina o firmar ningún papel. Asociada a esta cuenta de dinero electrónico vendrá una tarjeta de débito con la que podrás hacer todas tus transacciones del día a día, y además podrás transferir dinero a cualquier persona fácilmente.

Alrededor de esa cuenta hemos creado un marketplace de productos financieros de los mejores proveedores fintech y bancos. Así, cuando necesites contratar un préstamo o un plan de ahorro, nosotros te ayudaremos a encontrar el que más te conviene, del mejor proveedor del mercado. Todo desde tu móvil y sin salir de nuestra app.

Y todo con la mayor seguridad y la mejor -LA MEJOR- usabilidad y experiencia del cliente.

También vamos a hacer cosas muy interesantes con los datos de tus gastos para ayudarte… cosas que los bancos ya podrían estar haciendo pero que no lo han hecho porque no se preocupan por tí (puedes leer más al respecto en nuestra comunidad).

 

¿En qué os diferenciais de los bancos?

Nuestra principal diferencia es en que somos un Fintech Marketplace, Open-Source. Y esto no es solo un nombre bonito para algo que siempre ha existido.

Ser un Fintech Marketplace significa que los productos que te ofrecemos no son nuestros, sino de las mejores entidades. Al no ser nuestros no tenemos ningún interés en venderte uno u otro. Nosotros vamos a ganar dinero igual, compres el producto que compres. Así podemos ser totalmente transparentes y estar totalmente comprometidos con ayudarte a encontrar lo que realmente entiendes y necesitas.

Además, estamos diseñados con la transparencia en nuestras tripas. Por eso hemos abierto nuestro Roadmap de producto y nuestra Comunidad. Aquí puedes ver qué estamos haciendo, cuando esperamos tenerlo listo, y puedes aportar ideas, quejas -quéjate todo lo que quieras!- y sugerencias.

Nuestra promesa es que seremos siempre transparentes contigo, diciéndote lo que cuesta cada cosa, explicando cada decisión y poniendo siempre los intereses de nuestros usuarios por delante.

Por otro lado, estamos dejando atrás toda la tecnología obsoleta que utilizan los bancos tradicionales. Estamos construyendo la infraestructura financiera desde cero con tecnología del S.XXI para asegurarnos que podamos ofrecerte la mejor experiencia con total seguridad y rapidez.

 

¿Sois un banco? ¿Quién está detrás de vosotros?

La respuesta corta es “No”, tu dinero está depositado en una Entidad de Dinero Electrónico, regulada por Banco de España.

Nosotros no tocamos para nada tu dinero. Sí sí, como lo oyes, tu dinero está guardado y bien guardado, y nadie lo está usando para especular, invertir ni prestar.

Si todos los clientes de Bnext quisierais sacar todo vuestro dinero a la vez -cosa que nos pondría muy tristes- podríamos devolvértelo inmediatamente. Preguntadle a vuestro banco a ver qué os dice a eso ;)

 

¿Cuándo puedo abrirme una cuenta?

En un par de semanas lanzaremos nuestro Alpha, que consistirá en una cuenta y una tarjeta de débito sencillas pero muy potentes. En los primeros meses, solo vamos a probar con unos pocos usuarios así que si quieres ser uno de los primeros afortunados en probarla, descarga nuestra app (solo iPhone por ahora… muy pronto en Android) y apúntate a nuestra lista de espera(también puedes apuntarte escribiendo a joinus@bnext.es).

 

¿Cómo puedo saber más?

Para estar al tanto de nuestras noticias, puedes seguirnos en Twitter, Facebook o Instagram o entrar en nuestra Comunidad, donde publicaremos adelantos y actualizaciones sobre lo que estemos trabajando.

Bienvenidos a una nueva era para la Banca.

Alfonso Sainz de Baranda
#Fintech #Entrepreneur #Product #Marketing looking for...
Bnext News

Bnext News

Blog de Bnext, Marketplace Fintech