Hemos conseguido 22.5 millones de euros… ¿y ahora qué?

Cuando empezamos con Bnext sabíamos dos cosas. La primera, que queríamos cambiar la banca para siempre. La segunda, que para cumplir nuestra ambición deberíamos trabajar 10 veces más de lo que estaba trabajando nuestra competencia. 

Arrancar un proyecto como el que teníamos entre manos en España ya era complicado, pero conseguir financiación se antojaba, por entonces, casi misión imposible. 

Sin embargo, el pasado 30 de septiembre anunciamos que habíamos conseguido cerrar una ronda de financiación Serie A (la primera con inversores institucionales) de 22,5 millones de euros. Y, con ello, convertirnos en la fintech con la mayor ronda Serie A de España, y en la segunda Serie A de todos los sectores en nuestro país. ¡Ahí es nada! 

No obstante, en nuestra humilde opinión, esta no es la noticia (más) relevante. Lo verdaderamente importante es el porqué había ocurrido todo esto. Así, con esos aprendizajes, podremos mejorar todo lo que viene después.

La clave se encuentra en el trabajo del equipo de los últimos dos años.

  

¿Por qué hemos conseguido la confianza de los inversores?

  1. Porque en 1 año conseguimos ser 100.000 bnexters con tarjeta activa.
  2. Y porque en 6 meses conseguimos ser 150.000 más. 
  3. Porque un 60% de los bnexters nos siguen utilizando 6 meses después, aunque nos probasen solo “para un viajecito”.
  4. Porque nuestro coste de adquisición es 7 veces menor que el de nuestra competencia más moderna… y 23 veces menor que el de un banco tradicional. 
  5. Porque somos de las apps financieras mejor valoradas por sus clientes
  6. Porque el 60% de los bnexters vienen recomendados por un amigo, y eso habla muy bien del producto que hemos creado. 
  7. Porque en 12 meses los bnexters han gastado 430 millones de euros, y 60 millones solo en el último mes.
  8. Porque somos capaces de responder a más de 2.000 personas al día con un equipo de menos de 20 personas (aunque sabemos que tenemos todavía mucho que mejorar! :) ) .
  9. Porque generamos ingresos desde el primer día y crecemos de manera exponencial.

Y estas son solo algunas de las razones por las que han confiado en nosotros fondos de inversión de primer nivel, como DN Capital (Shazam), Speedinvest (Curve), Redalpine (Taxfix) o Cometa (Wallapop, Cabify).

 

¿Qué vamos a hacer con ese dinero?

La ambición de Bnext es clara: crear una alternativa a la banca real en el mundo de habla hispana. Por eso, con este dinero tenemos tres grandes (y ambiciosos) objetivos:

 

1. Entrar en México

La expansión internacional va a ser clave en la próxima etapa de Bnext. Esto nos permitirá exportar nuestro modelo, tras validar que funciona y genera buena acogida en España, y adquirir cada vez más relevancia. 

Este es un reto mayúsculo. A pesar de que compartimos una lengua común, México es un mercado muy diferente al español. Sin embargo, para esta aventura, contamos ya con el equipo adecuado y sobre todo las ganas de hacer que México se tiña de rosa. Si te pica la curiosidad, ya puedes visitar nuestra página mexicana. 

 

2. Mejorar nuestros servicios

También vamos a enfocarnos en ofrecer cada vez más valor a los usuarios a través de nuestro Marketplace y nuestros productos de pago, como Recompensas Pro o el inminente Premium.

De este modo, creceremos como empresa de manera sana y sostenida. Asentarnos y sentirnos cómodos junto a vosotros.

 

3. Continuar siendo el líder en España

A día de hoy somos la fintech que más crece en España y en 19 meses hemos llegado a ser 300.000 bnexters activos, consiguiendo posicionarnos como la app de finanzas #8 (contando con que tenemos delante a los 5 mayores bancos de España, cada uno con millones de clientes, no está nada mal). 

No obstante, no podemos dormirnos en los laureles. Debemos seguir creciendo y seguir mejorando nuestro servicio, en todos los niveles: IT, app, nuevas funcionalidades… y mucho más.

 

Y ahora, ¿cuáles son los siguientes pasos?

Esta ronda no es el final de nada, sino más bien un gran comienzo. Un comienzo en el cual tenemos (y lo haremos) que demostrar al mundo lo que una fintech española es capaz de lograr. En este equipo, si algo tenemos claro, es que vamos a cambiar la banca para siempre y que, si hace falta, seguiremos trabajando 10 veces más duro que nuestra competencia. 

Este objetivo necesita de vuestra ayuda, por lo que el 14 de octubre de 2019 haremos un anuncio muy importante... ¡estad atentos!

Update: Estamos trabajando en algo muy grande y queremos que todo salga perfecto. Por ello, posponemos el anuncio a mañana 15 de octubre de 2019. ¡Seguid atentos!

 

Ronda de financiación Serie A fintech

Guillermo Vicandi
CEO & Co-founder
Bnext News

Bnext News

Blog de Bnext, Marketplace Fintech

There are no related posts